jueves, 8 de septiembre de 2011

los nudos del hambre

LA HUIDA  II


FRAGMENTO XLIV

No estaba siendo monótono el viaje de regreso para Omar, triste y melancólico si, pero no aburrido.
Durante todo el trayecto su cabeza rememoraba una y otra vez mil secuencias vividas, mil vivencias pasadas.
Había preferido no escuchar las noticias y no conectó ni una sola vez el aparato de radio del coche. Actuó como la situación requería:
No circuló por autovía, ya que en el hipotético caso de una persecución, la pista se hubiera convertido en una cárcel, extremadamente alargada, pero, un callejón sin escapatoria de igual modo.
Transitó por carreteras secundarias siempre que pudo, moderó la velocidad e intentó, consiguiéndolo, no efectuar movimientos bruscos o extraños para no llamar la atención de las pocas unidades policiales que encontró en su recorrido.
Una sola vez detuvo el coche, aprovechó una zona apartada del parking de una gasolinera, se afeitó totalmente la barba, que le acompañaba desde que San Juan bajó el dedo, y luego, con un aspecto radicalmente mutado, accedió a los surtidores donde llenó el deposito y continuó con su viaje.
Tomó todas las precauciones obvias pero, si estas hubieran fallado... siempre disponía del cinturón.
Alguna vez, cuando notaba la leve presión que ejercía sobre su pecho, evocando a Gamal, musitaba:
“Si Dios quiere, pronto estaré contigo”
La carretera que le llevaba a Olmedo aparecía moteada de hatos de personas, parecían familias, con la misma dirección que él, bastante distanciados entre sí, no llevaban ningún tipo de orden, de vez en cuando, Omar los miraba y se apiadaba de ellos.
“Si yo no se que cojones hago ¿Que coño hacéis vosotros?”
Entró en la Villa del Caballero, buscó la señal informativa que le pusiese en el camino y, encontrada, enfiló su destino final.

MEDINA DEL CAMPO
20 Km.

fragmento XLIV

LOS NUDOS DEL HAMBRE puedes comprarlo (7.50€ +gsatos envio en www.lulu.com


INDICEhttp://fecarsanto.blogspot.com/p/los-nudos-del-hambre_02.html

No hay comentarios: