jueves, 3 de marzo de 2011

los nudos del hambre

 ECO
 FRAGMENTO XVII

Gamal entró en su departamento, ¡no hubiera asimilado lo que estaba pasando ni en mil años!
A solas con sus pensamientos daba vueltas a los acontecimientos del día, sin encontrar la posible dirección que estos pudieran tomar, tumbado en la cama, sintonizó en la televisión el canal de las noticias, el comentarista hablaba de los mismos hechos que antes relató Ismail, de lo mismo que él oyó antes, en la radio del furgón...



 - Todas las ciudades españolas están asistiendo a un caso realmente incomprensible. Si bien, los hechos comenzaron en unas pocas plazas de nuestro país,  ahora, no hay ninguna capital de provincia o pueblo mas o menos grande, que en mayor o menor medida, no este sufriendo esta ocupación de no se sabe, en principio muy bien, que tipo de personas son, o que es realmente lo que reivindican.
En la capital de España, la masa de gente aun no es excesiva, aunque la plaza Mayor de la ciudad si está completamente abarrotada. Vamos a ir hasta allí, donde está nuestra corresponsal Luz Garea. Adelante Luz, ¿qué pasa?, ¿Que está ocurriendo?
- ¡Buenas tardes a todos! Decir que poco a poco esta plaza se ha ido llenando de gente. Bien es verdad, nadie nos ha dicho ¿a qué vienen?,  ¿qué buscan? Más bien pensamos que ni siquiera ellos saben a ciencia cierta que es lo que aquí se trama. Si es cierto que no hay ningún altercado, ni una palabra más alta que otra y parece realmente difícil imaginar esta conducta sin que alguien lo haya preparado así.
- Luz ¿puedes decirnos que tipo de personas son las que ves?- preguntó el locutor
- Gente de todo tipo, diría yo, es verdad que predominan, o así nos lo parece, inmigrantes, pero no de ninguna raza o nacionalidad en especial, subsaharianos, magrebíes, sudamericanos, europeos del este... creo que son un mosaico de nacionalidades mezcladas... no, no tienen nada en común, diría que inmigrantes por que es, quizás... lo mas fácil para englobar a todos pero... si, españoles también vemos... vemos de todo, eso sí, ¡ parece mentira el orden que guardan!.
- Compañera.- vuelven a preguntar desde central.- La policía ¿qué hace?
- La policía está muy tranquila aparentemente, han tomado posiciones, pero solamente la hemos visto actuar para disolver un pequeño grupo de ultras que estaban increpando a las personas aquí congregadas, que nunca, en ninguno de los momentos ha respondido a la provocación.
- Gracias Luz, gracias por tu colaboración, por otro lado fuentes de la policía nos han asegurado que no tienen conocimiento de ningún incidente grave ocurrido por culpa de estas aglomeraciones, están alerta y a la espera de órdenes sobre como actuar.

 fragmento XVII

LOS NUDOS DEL HAMBRE puedes comprarlo (7.50€ +gsatos envio en www.lulu.com


INDICEhttp://fecarsanto.blogspot.com/p/los-nudos-del-hambre_02.html

No hay comentarios: